25/10/16

Toñas - recetas

Toñas - recetas

Ingredientes

Para la masa:


200 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panadería
1 cucharadita pequeña de azúcar
180 ml de agua

Para las toñas:


150 gr de azúcar
Piel de limón y naranja
150 gr de leche
2 huevos
100 gr de mantequilla
Zumo de media naranja
15 gr de levadura de panadería
1/2 cucharadita de sal
600 gr de harina de fuerza

Cómo hacer Toñas

Preparación de la masa:


En un bol, poner la harina, el azúcar y la levadura desmenuzada. Agregar el agua templada y mover con una cuchara de madera hasta formar una masa. Tapar con un paño y dejar en un sitio cálido hasta doblar su volumen. Reservar.

Preparación de las Toñas:


En un cazo calienta un poco la leche y las ralladuras de los cítricos. Bate los huevos con el azúcar, la levadura, la mantequilla en pomada, el zumo de naranja y la sal. Incorpora a esta mezcla la leche templada. Mezclar. Tiene que quedar una masa muy compacta. Añadir a la mezcla la mitad de la harina y la masa esponjosa. Mezclar muy bien. Agregar el resto de la harina y amasar. Dejar reposar en un bol grande y tapar con un paño limpio hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º C.
Formar las toñas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Pincelarlas con huevo y espolvorear con azúcar. Introducir en el horno a 50º C, hasta que doblen su volumen. Subir la temperatura a 190º C, y hornear 10 minutos. Bajar la temperatura a 170º C, y hornear hasta que esté perfectamente cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario